ENCUENTRO 12-15 PILES 2008

Después del merecido descanso del lunes, os cuento algo sobre el campamento para que podáis orar dándole las gracias al Señor por lo que Él ha hecho en este fin de semana. Son sólo 2 días, pero… ¡qué intensos…!

Han acudido chicos y chicas de diferentes puntos de España desde Lleida hasta Cádiz, de dónde vino el “valiente” Alfonso con 6 adolescentes. A pesar de tener 8h y media de viaje, fueron los primeros en llegar (¡Claro! No fueron a clase…).

Ha habido tiempo para todo, aunque los chicos siempre piden más tiempo libre:
  • Oportunidad de alabar a Dios en numerosas ocasiones, con un grupo formado por jóvenes de diferentes ciudades y unos excelentes técnicos de sonido e informática;
  • Excelentes juegos, en la velada que llevó Marcos (Valencia-Quart).
  • Deportes y playa (el sábado salió un sol precioso)
  • Tiempo para compartir testimonios y versículos.
  • Tiempo de misiones donde Juanan (Madrid) nos habló de sus viajes misioneros a los países del Este, con un amplio reportaje fotográfico.
  • Devocionales a cargo de Alfonso (La Linea) y Toni (Valencia-Quart).
  • Dos conferencias que estuvieron a cargo de Andrés Bitar (Co-pastor en “Buen Pastor”, Madrid y estudiante de 3º del Seminario) que se metió a los chicos “en el bolsillo” desde el comienzo. Les retó a cambiar las imágenes estereotipadas que a veces tenemos de Dios (o tienen sus amigos) y también a ser valientes y querer asumir el riesgo que supone ser un autentico cristiano hoy en día. Los chavales quedaron impactados y muchísimos han pedido que vuelva, así que Andrés ¡apúntatelo! El domingo después de hacer un llamado basado, no en sentimientos o emociones, sino exponiendo muy clara la realidad que nos toca vivir, varios chavales se levantaron y tomaron un compromiso con Dios.
Desde estas líneas os pedimos oración para que la semilla sembrada germine y no se pierda.

También vinieron chicos que nunca habían estado en un iglesia evangélica y sé que por la tarde fueron al culto en su ciudad ¡Fantástico!

El equipo de monitores fue fabuloso, estuvieron ahí todo el tiempo dispuestos para lo que fuera. ¡Gracias chicos!

Lo peor vino el domingo cuando los primeros empezaron a despedirse. Es impresionante ver las amistades tan grandes que se hacen en dos días. Lo pasan mal en las despedidas pero no tan mal como en nuestra época, ahora tienen el Messenger… y ya les oía como quedaban para verse en otros acontecimientos. Esto nos hace ver la necesidad que tienen los adolescentes de sus amigos, y animo a los padres y responsables de las iglesias que ayuden y proporcionen los medios para poder llevarles a las actividades que se realicen para ellos o de cada comunidad o agrupación.

Ya para concluir solo me queda dar las gracias infinitas a nuestro Dios que ha permitido que pasemos un tiempo maravilloso en este campamento en el que varios chicos y chicas se han arriesgado (cómo decía nuestro lema) y han dado un paso de valentía por nuestro Señor.

Gracias también a la UMMBE por el respaldo (en todos los sentidos) y a todos aquellos que de alguna forma habéis estado involucrados y habéis apoyado este proyecto.

Que el Señor siga bendiciendo a su pueblo.

Con amor en Cristo,
Abigail.