ENCUENTRO 12-15 2011

El Señor es bueno, siempre fiel, Él responde nuestras oraciones, y nos da más de lo que esperamos cuando nos ponemos en sus manos.Doy gracias a Dios porque el campamento ha sido ¡fantástico!, no ha habido ningún incidente y los chicos y chicas se han portado fenomenal, tanto, que los propios responsables del centro y alguna visita que estuvo allí el sábado, nos lo dijeron y felicitaron por ello.

El campamento nacional de adolescentes 12:15 se llevó a cabo el fin de semana del 1 al 3 de abril, en Pinos Reales, Madrid; con una asistencia de 107 personas. 

Como todos los años reinaba un poco el nerviosismo. La mayoría de los monitores no se conocían entre sí y también, para algunos, era la primera vez trabajaban en un campamento de estas características.

Este año el tema era acerca de “Los Fundamentos de la Fe” y no solamente ha quedado claro que nuestra fe está basada en la Palabra de Dios sino que es necesaria una experiencia personal con el autor y consumador de la fe, nuestro Señor Jesucristo a quien algunos adolescentes abrieron su corazón y le entregaron sus vidas en un precioso culto dominical. Otros, hicieron un compromiso con el Señor de seguirle fielmente, trabajar en su obra y posiblemente en un futuro ir al Seminario para preparase para servirle. Orad por ellos para sigan fielmente al Señor.

Por la mañana teníamos los devocionales y un tiempo por grupos para reflexionar y orar. Las conferencias, que duraron más de una hora, se les hacían cortas. Además, también tuvimos tiempo para juegos, veladas, disfraces, risas, y una “olorosa” gymkhana. Se ha dormido poco, pues todos querían aprovechar al máximo el tiempo para estar con sus amigos y hacer otros nuevos.

También tuvimos el tradicional tiempo de misiones, se les habló de Guinea, y del proyecto misionero de la UMMBE para este año. Después se paso la ofrenda que ascendió a 320€. Es impresionante el ejemplo que nos dan nuestros adolescentes.

“Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Mt 10:42
“Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” Mt 18:10
“Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.” Mt 18:14

Estamos agradecidos con todas las iglesias y padres que nos han confiado a sus adolescentes, a los que sin estar allí, han estado orando por nosotros y nos han enviado muestras de amor y ánimo, y a los padres que han traído a los jóvenes desde los diferentes puntos de España por su esfuerzo. Gracias a los monitores y responsables de cada iglesia que se han ofrecido a trabajar y formar un equipo que ha funcionado de una forma asombrosa. Y también al equipo de alabanza, formado por adolescentes de diferentes iglesias y ciudades a quien Abby Roselló coordinó desde el principio haciendo uso de los recursos informáticos que ellos manejan tan bien. Gracias también a Andrés, nuestro conferenciante a quien el Señor usó un año más, para llegar a los corazones y necesidades de los adolescentes.

Dar gracias es poco. Quisiera encontrar una palabra más grande, más llena, más…, porque mi corazón rebosa una tremenda y profunda gratitud a Dios, quien ha hecho posible todo esto, quien ha dado las fuerzas cuando no las había, quien ha suplido los fallos, quien se ha perfeccionado en nuestra debilidad. 

¡¡¡ GRACIAS !!! ¡A Él sea toda la gloria!

ABIGAIL CASTILLO PANIAGUA
Directora del Departamento de la Niñez de la UMMBE